domingo, 18 de diciembre de 2016

Subliteratura...



ACTIVIDAD 5. ¿Qué es literatura y qué sub-literatura?, ¿por qué? Explica brevemente tu opinión en la sección Comentarios.

9 comentarios:

  1. Parece considerarse hoy en día sub-literatura, aquellos textos que tradicionalmente no están integrados dentro del canon occidental de estudio de la crítica a la razón literaria y la teoría literaria.

    ResponderEliminar
  2. Literatura se considera a las obras que han supuesto una ruptura de la corriente dominante, es decir, ha supuesto un cambio o una novedad en lo que se escribía. Subliteratura, en cambio, son las obras que han tenido fama y repercusión, no por las novedades que pudieran introducir, sino porque son una respuesta a lo que la sociedad exige leer.

    ResponderEliminar
  3. Literatura son aquellas obras que rompen con todo lo que está establecido, ya sean normas o convenciones. Además creo que deben tener algún componente que se acerquen al público, y no solo a los lectores cultos, sino también al ciudadano de a pie. Sub-literatura la componen las obras que no se acercan al público, aquellas que se quedan solamente en el tintero del escritor porque o bien no gusta a la gente o bien no se apuesta por ellas.

    ResponderEliminar
  4. Literatura es lo que los críticos consideran que tienen alguna novedad, algún cambio con respecto a la tendencia del momento ya sea en cuanto al estilo, temática técnica, etc.
    Sub-literatura se considera la literatura de masas, la que sigue con la tendencia o la moda, reproducen un molde y su único objetivo es entretener y vender ejemplares.
    Podría ser comparado con el debate que hay en torno al arte.

    Yo personalmente no estoy de acuerdo con esta división ni definición ya que considero que todo es literatura y que la calidad de esta varía en función de los gustos de los lectores.

    ResponderEliminar
  5. Para mí la literatura es el arte de escribir y todo aquello que esté escrito es literatura, tengo esta opinión ya que al principio de todo lo único que había escrito eran los textos administrativos y mercantiles y gracias a ellos se han descubierto aspectos lingüísticos de muchas lenguas. Después de eso se llevo al terreno del entretenimiento. Por mucho que haya expertos que digan que hay literatura y sub-literatura, para mí todo es literatura, casi podría decir que hasta la lista de la compra podría ser literatura.
    Lohitzune.

    ResponderEliminar
  6. Literatura podría englobar las obras que cumplen una serie de rasgos como la universalidad, la innovación en el momento que fueron creadas, la calidad de la escritura y que pasen la prueba del tiempo. Mientras que subliteratura podría engoblar a las obras que no aportan innovación, que copian formatos, recursos y estereotipos ya muy utilizados y cuyo éxito comercial ha sido probado y la calidad del lenguaje no es tan alta.

    ResponderEliminar
  7. Literatura Es el arte escrito, el arte de la palabra. Son las manifestaciones artisticas que usan la langua con belleza.
    La subliteratura Es Aquello que no entra segun la critica en los canones clasicos

    ResponderEliminar
  8. -La literatura es la manera de hacer arte mediante la palabra con un lenguaje determinado.

    -Llamamos subliteratura a un conjunto de obras que únicamente sirven como entretenimiento del lector, pero que no se considera una actividad artística como tal.

    ResponderEliminar
  9. La literatura es aquella arte que se transmite a través de la escritura. Entiendo por subliteratura, aquellos escritos que no se cuidan tanto los aspectos típicos literarios y por esta razón, son menos valorados y no tienen tanto prestigio.

    ResponderEliminar